Este domingo en Concepción del Uruguay se disputó un interesante encuentro por la tercera fecha de la Zona Norte en el Torneo Federal A.

Gimnasia y Esgrima recibió en el estadio Manuel y Ramón Núñez a Sportivo AC de Las Parejas. El duelo fue la segunda presentación del Lobo uruguayense, que quedó libre en la primera fecha. Para el elenco parejense, en tanto, fue la tercera presentación.

Gimnasia intentó algo más que su rival en los primeros minutos y tuvo premio a los 18. Fue tras una mala salida del fondo local que dejó la pelota en poder del mediocampo del anfitrión.

La jugada pasó a ser por la izquierda del ataque y luego de una habilitación a Martín Schlotthauer, el arquero Robertino Lanziani se tiró a cortar y cometió penal sobre el atacante. De la ejecución se encargó Rubén Tarasco, que cambió la posibilidad por gol con un remate desde los doce pasos contra el poste izquierdo de Lanziani, que se arrojó al otro poste.

Con la ventaja, el Lobo uruguayense optó por meterse en su mitad del campo y salir de contragolpe ante cada oportunidad que se le presentó. Es así que los de Hernán Orcellet parecieron estar un poco más cerca de ampliar el tanteador, contando también con un mediocampo que estuvo más preciso que el de su contrincante.

Sin embargo, si tuvo chances claras el equipo visitante, por ejemplo cuando le quedó al ex Defensores de Pronunciamiento, Mauro Sergiejuk, que tras un pase desde la punta derecha apareció sólo por el medio y al borde del área chica para intentar la definición, aunque no llegó a conectar.

En el complemento, Gimnasia tuvo algunas ocasiones para sentenciar la historia, pero no las aprovechó. Sportivo adelantó aún más sus líneas y dejó espacios en el fondo que fueron ocupados por los contragolpes del conjunto uruguayense.

Sin inquietar a Flores Oriques en ataque, el Lobo parejense sufrió en defensa ante cada intervención de los atacantes del anfitrión, que pudo haber ampliado en ocasiones que no aprovecharon Agustín Favre y el propio Tarasco.

Con la tranquilidad de haber contado con cierta solidez defensiva, el Mens Sana cerró el partido y se quedó con su segunda victoria en el torneo en misma cantidad de presentaciones. Para los de Leonardo Fernández, en tanto, fue la segunda caída en tres partidos.

Con seis puntos, los uruguayenses se subieron a la cuarta colocación de la Zona Norte; mientras que Sportivo quedó antepenúltimo con un punto. En la próxima fecha, los de Orcellet deberán visitar a Boca Unidos de Corrientes; mientras que Sportivo tendrá que recibir a Douglas Haig de Pergamino.

Fuente: Análisis Digital
Se prendió arriba Federal A
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]