Socialistas entrerrianos en "Pluralismo Federal"

[email protected]

"Purgas estalinistas en el Socialismo entrerriano actual"

El sector oficialista del Partido Socialista (PS) de Entre Ríos ordenó impugnar la lista opositora en toda la provincia, hecho que le fue respondido con un fallo favorable en la Justicia Electoral.

Quienes somos militantes del mismo Partido pero miembros de la corriente "Socialismo Popular Entre Ríos", mayoritariamente acordamos integrar y acompañar la lista "Pluralismo Federal", la cual está liderada por el legislador porteño Roy Cortina a nivel nacional.

Los militantes, miembros y simpatizantes entrerrianos de "Socialismo Popular" en "Pluralismo Federal" repudiamos la impugnación de dicha lista para las elecciones internas. Lamentablemente, no es ninguna sorpresa que el sector oficialista del PSER se dedique a impugnar a las listas de agrupaciones de socialistas opositores, díscolos y/o disidentes.

Ya en numerosas ocasiones, la dirección del oficialismo ha buscado impugnar listas opositoras socialistas y frentistas alternativas; así como también ha eliminado de los padrones partidarios a múltiples socialistas ya afiliados, desde hace décadas, al Socialismo Entrerriano.

Estos y otros métodos autoritarios y verticalistas son muy habituales en otros partidos, en otros bloques y espacios políticos, pero no pueden suceder en un Partido Socialista. Hay purgas estalinistas en el socialismo entrerriano actual. Lo cual es inadmisible e incompatible con el legado democrático, inclusivo, progresista, integrador, reformista, amplio y plural de la historia viva de nuestro orgulloso y amado Partido Socialista, el primer y máximo partido político defensor del pueblo trabajador argentino desde el 28 de Junio de 1896 en adelante.

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]