Primeramente se hizo el acto de puesta en funciones en el hospital Perú de General Galarza (Departamento Gualeguay) donde la secretaria de Salud, Carina Reh, entregó al nuevo director, Marcos Goenaga, la Resolución Nº 2049 que le encomienda funciones como responsable de la institución.

La puesta en funciones estuvo a cargo de la secretaria de Salud, Carina Reh.

Al hacer uso de la palabra la secretaria Reh hizo un reconocimiento a quien estuviera ejerciendo la dirección hasta ese momento, Jeremías Reichel: “Debo hacer un agradecimiento al licenciado Reichel por lograr un consenso dentro de la institución y administrar la pandemia siguiendo siempre las normativas del ministerio”.

Agregó: “Deja un hospital saneado e incluso ha podido acompañar, en el proceso de aprendizaje, al nuevo director para lograr la continuidad en todos los proyectos que se había propuesto llevar adelante el director saliente”.

Por su parte el flamante nuevo funcionario referenció: “Trabajaremos para reforzar la cantidad de especialistas que asisten al hospital y poder seguir con las mejoras edilicias como extensión del oxígeno central y digitalizar la mayor cantidad de áreas. Además, la principal impronta es promover la salud en Galarza, fortaleciendo las acciones de prevención y las herramientas de autocuidado en la comunidad para que cada uno pueda mejorar su calidad de vida”.

En ese sentido referenció: “Realizaremos campañas de prevención en patologías como hipertensión, diabetes, obesidad, tabaquismo e incluso de educación sexual, entre otras”.

Respecto a la trayectoria, el profesional egresó de la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires en el año 2011 e hizo la residencia en medicina interna en el hospital Español de Buenos Aires, de donde además fue jefe de residentes. Trabajó en distintos establecimientos privados e hizo guardias en hospitales nacionales como Fernández, Argerich y Clínicas. Cabe citar que desde hace un año y medio presta servicios en el hospital Perú tanto en el área Covid como en Internación y Guardia.

Cabe citar que en el acto estuvieron presentes además referentes de la Secretaría de Gobierno del municipio, integrantes de Bomberos junto a representantes de la iglesia que acompañaron con una oración y bendición. También personal del nosocomio y vecinos de la localidad.
Designación en el hospital de Villa Elisa
Posteriormente, en otra actividad, asumió Nahuel Martí la dirección del hospital San Roque María Francou de Villa Elisa (Departamento Colón).

Durante el acto la secretaria Reh mencionó: “Este es un proceso que se venía gestando hace tiempo en virtud de que la Dra. Graciela Ingold había manifestado la necesidad de alejarse de las funciones por cuestiones de salud. Atendiendo a que el Dr. Martí cumplía funciones en otra repartición, tuvimos que sortear algunas situaciones administrativas pero pudimos materializar el cambio de gestión”.

“Como todo cambio de gestión, y en el marco de la situación que es de público conocimiento, el Ministerio realizará una auditoría contable y administrativa para iniciar una gestión con total responsabilidad y sin sesgos ideológicos, que brinde a la comunidad respuestas sanitarias en un contexto de Pandemia donde, no es fácil, encontrar profesionales comprometidos que deseen llevar adelante la tarea de gestión” finalizó la funcionaria.

Respecto a la función a desarrollar en el establecimiento, Martí afirmó: “Conozco el hospital hace ya casi 7 años, por ello pienso que son fundamentales dos pilares: la atención con guardia médica permanente y calidad en la atención de enfermería, si esto está cubierto el hospital estará brindando cobertura en salud”.

Asimismo consideró: “Si a esto se le suman consultorios de diferentes especialidades o con fines directos a patologías crónicas, entonces además brindaremos atención oportuna, haremos medicina preventiva y educación en salud” y agregó que para lograr estos objetivos se trabajará “en mejorar la asistencia en estudios complementarios y llegar a la comunidad con cada programa provincial de salud o a través de iniciativas propias nacidas desde un hospital que piensa por y para la población que asiste”.

En cuanto a su desarrollo profesional, Martí realiza Medicina General y Gerontología. Se recibió a través del convenio existente entre la Universidad Nacional del Litoral (UNL) y la Universidad Nacional de Rosario (UNR).

Desde hace tres años y medio, se desempeña como médico policial para el Departamento Colón donde además se ha desempeñado en la guardia central de los hospitales San Benjamín, San José y San Roque donde asumió la dirección.

Sobre su formación, ha realizado también la especialidad en Medicina Social y Comunitaria de la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER) dentro del Programa Médicos Comunitarios.
Recambio Institucional Entre Ríos
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]