Hace una semana, el ministro de Agricultura y Ganadería, Julián Domínguez, anunció la rehabilitación de las exportaciones de carnes de vacas conserva a China a partir de este lunes.

Esta semana algunos dirigentes rurales demandaron que se apurara la resolución que debe formalizar tal definición. Agricultura y Ganadería informó que la demora en la implementación se debió a un trámite pendiente por parte de los gobiernos provinciales, que se descuenta que quedará resuelto en los próximos días.

"El ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación está ultimando los detalles respecto a la firma del acta del Consejo Federal de Ministros Agropecuarios", señala el comunicado oficial dado a conocer este miércoles.

El acta mencionada preveía que "los gobernadores avalen mediante constancia escrita la incorporación de las plantas que habían hecho nuevas inversiones", y que habían quedado excluidas de la posibilidad de exportar por no haber accedido a los cupos correspondientes.

La demora en este trámite, retrasó la rehabilitación de las exportaciones de carne de vaca conserva, categorías D y E, a China.

Fuente: Página/12
Exportaciones
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]