Toda la ciudad estuvo sin energía eléctrica desde la medianoche confirmó la Cooperativa Eléctrica. Una falla de ENERSA interrumpió el suministro en Gualeguaychú.

Pocos minutos después de la medianoche de este viernes toda la ciudad y las zonas aledañas donde prové el servicio la Cooperativa Eléctrica sufrió un corte abrupto del suministro a causa de una falla en la empresa ENERSA.

Según confirmó Alfredo Darré de la gerencia de la distribuidora a R2820 se trata de un problema ajeno a ellos en la subestación que está radicada en calle Tropas, desde la cual llega la energía a Gualeguaychú.

Una cuadrilla de ENERSA trabajo inmediatamente y una hora después lograron garantizar nuevamente el suministro. Según explicaron desde la Cooperativa al tratarse de una subestación de la empresa entrerriana los ingenieros locales no tienen acceso.

"Desde ENERSA informan que está en falta la línea de 132kv desde Colonia Elia a Gualeguaychú. Alimentaron Gualeguaychú desde Gualeguay. Ahora normalizaron las líneas en 132 kv pero todavía no pueden darnos a las líneas de 33 kv. Hicieron una prueba pero no aguanto", precisó Darre.

Sin embargo, se descartó que se tratase de un problema de elevado consumo tanto por el horario en que ocurrió como por la temperatura reinante que no representaba una sobre demanda que el sistema no pudiese administrar.
A medianoche Gualeguaychú

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]