“Quienes conocemos el interior, vimos un Fray Bentos pujante cuando se fundó el frigorífico Anglo, para luego quedar totalmente deprimido tras su cierre, y otro luego de la apertura de la planta de elaboración de celulosa de la empresa UPM”, subrayó.

Según consideró: “Eso tiene que ver con este tema, pues hay que recordar cuánto se habló y cuánto se criticó la forestación en Uruguay”. “Qué sería de Fray Bentos si no estuviera UPM hoy”, se preguntó.

“Por todo eso es que apostamos fuertemente al consenso, la innovación, el conocimiento y el uso de las buenas prácticas agrícolas que generen trabajo, radicación y que la gente viva mejor”, abundó.

“La actividad productiva agropecuaria es importante, porque el 80 % de los ingresos de exportación de Uruguay corresponden a este sector que muchas veces no se valoriza y que en algunos casos no se respeta”, insistió.

El ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca agregó: “Sin la actividad agropecuaria no habría alimentos. Eso debemos enseñar y articular con el sistema educativo uruguayo”. “Tenemos que trabajar con escuelas, liceos y universidades”, remarcó.

Precisó, además, que la cartera ministerial a su cargo presentó anteriormente el documental sobre conciencia agropecuaria en Young, también en el departamento de Río Negro, en el marco de un Consejo Agropecuario Nacional en el balneario Las Cañas, próximo a Fray Bentos. “Es un buen ejemplo en el país, que no tiene una vieja cultura de forestación”, sostuvo.
Uruguay

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]