El juez federal Marcelo Bailaque indagabará, en los Tribunales de Oroño al 900, a dos de los primeros productores y empresarios que fueron imputados y deben responder por las quemas de pastizales en las islas.

La causa original es de la Justicia Federal de Paraná, pero tramitaron las indagatorias vía exhorto en el Juzgado Federal N°4.

En medio de una situación que se agravó en las últimas horas, Bailaque optó por acelerar el proceso y ordenar a la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales de Gendarmería la notificación para el urgente comparecimiento a todos.
Así, este sábado habían sido indagados al menos dos de ellos. Las indagatorias continuará este lunes. La acusación, al menos por ahora, es por los delitos de "incendio u otro estrago" y "atentado contra la seguridad de naves o aeronaves".

En la Justicia Federal de Rosario prefirieron por ahora el hermetismo. No trascendió los términos en los que respondieron al magistrado.

La ronda de indagatorias, un paso formal para todos los imputados, siguen el lunes desde las 9am. Todos permanecen en libertad, pero deberán comparecer. De no hacerlo, pueden ser declarados en rebeldía y llevados por la fuerza pública.
Todos los imputados
El Juzgado Federal de Paraná imputó por los incendios en las islas a la firma Rufino Pablo Baggio; Enzo Federico Vignales; Raúl Álvaro Morist y Rachinsky; Esteban Ricardo Morist y Rachinsky; Julián Marcelo Luraschi; Amelia Marta Barinotto; y José María Vicenti.

Fuente: R2820/Rosario3
Islas del Delta Victoria Rosario
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]