El Gobierno de Entre Ríos y la Comisión Administradora para el Fondo Especial de Salto Grande (Cafesg) trabajan en conjunto para comenzar a implementar una aplicación que realice un diagnóstico temprano y permita prevenir la diabetes tipo 2 en la población, informaron hoy fuentes gubernamentales.

La herramienta, desarrollada por especialista de la Cafesg, podrá ser utilizada por el personal de salud de los efectores, resaltó hoy el Ministerio de Salud entrerriano.

La referente del Programa Provincial de Diabetes, Pamela Vesco, señaló que actualmente los equipos de salud de la provincia utilizan un test en papel, y al momento de detectar el riesgo, se gestiona el turno para el control.

"La digitalización mediante la aplicación facilita su uso, por tal motivo la estamos promoviendo, más en el marco del mes de la diabetes", completó la funcionaria provincial.

La app es una facilitadora del test de Findrisc (serie de ocho preguntas para determinar el riesgo de desarrollar diabetes tipo 2 durante los siguientes 10 años) y tiene como principal objetivo determinar el riesgo y actuar oportunamente.

Por su lado, el vocal de Cafesg Eduardo Asueta, explicó que la aplicación busca "contribuir con las tareas de prevención" de la enfermedad y, en ese contexto, trabajan con el Ministerio sanitario entrerriano para "establecer lineamientos y generar una oportunidad de potenciar su uso".
Entre Ríos
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]