El partido que definió la Liga Provincial se jugó luego de casi 40 días tras una absurda suspensión por parte de la Federación Entrerriana de Básquetbol de Entre Ríos (FBER), quien la semana anterior aceptó el pedido de Racing de jugar el partido final, caso contrario, la espera hubiera seguido y el campeón del torneo más importante del básquet provincial hubiera quedado desierto.

En lo estrictamente deportivo, Racing volvió a ser muy superior a la Alianza, dominó el juego desde el primer cuarto y sacó rápidas diferencias, que luego fue conservando y estirando hasta los 28 puntos del tablero final.

El trabajo de Pablo Cihal y Aldo Risso bajo los canastos fue determinante para que Racing se pusiera 28 a 2 en un rato, mientras que la Alianza daba muestras de fragilidad en todos lados y solamente marcó 7 puntos durante los primeros 10 minutos, que fueron para Racing 23-7.

En el segundo cuarto todo siguió igual, porque Racing siempre jugó mejor, con Cihal y Risso lastimando adentro, en tanto que Diego y Mariano Villagra, junto a Cristian Delgui, fueron precisos para romper la defensa visitante y convertir seguido.

El primer tiempo fue el más parejo del partido, porque la Alianza pudo jugar ordenado y buscar a Matías Hansen o a Luján Caire, los dos únicos que se salvaron del papelón, porque el resto del equipo nunca estuvo a la altura del partido.

Con 22 puntos de luz -53 a 31-, Racing encaró el segundo tiempo sin mayores sobresaltos, intentando rotar la pelota hasta encontrar al mejor hombre para definir, aunque sin la misma consistencia del primer tiempo. Igualmente, los hermanos Villagra aportaron un par de triples y varias jugadas vistosas, mientras que Cihal se cansó de ganar abajo del canasto rival.

Racing llevó a 30 puntos la diferencia cuando terminó el tercer cuarto y, en el último parcial, el partido estuvo casi de más, a excepción de algunos fallos casi risueños de los árbitros, que dejaron el reglamento a un lado y se "robaron" el protagonismo de un juego que estaba liquidado.

En el cierre, Mario Rodríguez hizo jugar a todo el equipo, sin que corriera peligro el triunfo y, que en realidad estaba abrochado desde el primer cuarto.

Racing no dejó dudas y festejó el bicampeonato provincial, alcanzando el objetivo que se había trazado el equipo cuando empezó el torneo. Claro que el festejo fue distinto, de entrecasa y con mucho menos gente de la que tendría que haber tenido cuando debió haberse jugado.

Sucede que la Federación Entrerriana, con sus decisiones que rayan lo ridículo, logró su objetivo, le quitó trascendencia y prestigio al torneo de clubes más importante del básquet provincial, cosas que solamente pasan en nuestro baloncesto.

Síntesis

Estadio: Antonio Giusto.

Árbitros: Mariano Attance - Martín Tesoro.

Parciales: 23-7; 53-31; 76-46; 87-59.
Racing Club 87
C. Delgui 9, J. Fernández 0, P. Cihal 21, A. Risso 21, M. Novello 4 (FI) M. Villagra 13, P. Noguera 5, F. Delcausse 0, D. Villagra 12, F. Figún 2, M. Rizzo 0.

DT: Mario Rodríguez.
Alianza Uruguay 58
C. Benavídez 3, S. Jacob 8, G. Dantas 5, L. Caire 9, D. Mugherli 4 (FI) S. Ledesma 5, M. Hansen 20, L. Galeano 5, N. Santini 0.

DT: Carlos Scola.

Fuentes: Diario El Argentino - Gualeguaychú Deportivo.
Básquetbol
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]