Racing de Gualeguaychú tuvo un gran estreno en el 2019 y derrotó con claridad a Luis Luciano de Urdinarrain por 102 a 82 en el estadio Antonio Giusto.

Sin dudas la parcialidad verdiblanca estaba deseosa de ver este Racing que con las incorporaciones de Novello y Gauna alimenta a la ilusión, y el equipo pagó con creces. Desde el inicio mismo del partido se vio al local con un ímpetu avasallador. Novello se hizo fuerte en ofensiva donde cargó el canasto contrario con dos buenas canastas, bien acompañado por Gauna que repartía juego y Brian Díaz que también tenía protagonismo.

Rápidamente se escapó en el marcador por 13 a 3 lo que obligó a un rápido minuto por parte de Mario Rodríguez. Luciano no encontraba otra forma de complicar a su rival más que insistir en el poste bajo con Leo Segura, quien se hizo cargo del ataque visitante con buenos movimientos y canastas para anotar ocho puntos. Pero Racing marcó el ritmo del primer período para llevárselo en ganancia por 25 a 13 con Novello como la principal arma en ofensiva con 9 puntos.
El segundo cuarto continuó con la misma tonalidad del primero; el local marcando los tiempos, con Gauna anotando de tres al igual que Novello, pero fue el “Oso” Díaz, quien tomó las riendas en Racing a la hora de atacar anotando ocho puntos claves. “La Academia” continuó escapándose en el tanteador y la máxima se agrandaba jugada a jugada. Las buenas rotaciones y el juego en equipo hicieron que todos se destaquen Fabricius yBeltran cuando ingreso, quienes fueron marcando la diferencia que llegó a 21 (43 a 22). La visita continuó sin encontrar el rumbo del juego. Marcos Revello fue quien empezó a aparecer en el “Celeste” para anotar 11 puntos en el cuarto dando la cara en la visita, pero al cierre del primer tiempo lo tuvo a Racing en ganancia por 54 a 36.

El tercer periodo comenzó con buenas asociaciones entre los hermanos Revello para convertir cuatro puntos Nahuel y dos Marcos para achicar en el marcador sumado al trabajo de Legaria quien trató siempre de hacer jugar a sus compañeros. Pero allí apareció Gauna con dos triples consecutivos y Novello en el juego interior para no permitir el repunte visitante. Racing continuó dominando el juego e incluso pudiendo rotar a varios jugadores en el cuarto donde incluso los juveniles fueron usando cancha para apretar lo suyo. No se bajó la intensidad y “La Academia” cerró el tercer periodo a su favor por 81 a 57.
El último cuarto estuvo prácticamente de más. En la visita que en toda la noche no se sintió cómodo ante un rival que lo complicó siempre, el único que aparecía Marcos Revello haciendo de todo, anotando, tomando rebotes y tratando de asociarse en el juego colectivo. Racing por su parte continúo haciendo su juego y cerrar el partido a su favor por un claro 102 a 82.

Un inicio de año que ilusiona a todo el hincha académico y también a sus jugadores por la entrega y por el juego. La próxima parada será el viernes que viene cuando Racing visite a Bancario en Gualeguay para continuar con este envión anímico y sobre todo de juego para ir acomodándose en los puestos de vanguardia de esta muy pareja Liga Entrerriana.
Liga Provincial Basquet

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]