En las primeras horas de este martes se confirmó la muerte del presidente de la Nación Fernando De la Rúa. Muchos dirigentes radicales optaron por expresar sus condolencias a la familia a través de las redes sociales.

Atilio Benedetti lo definió como "un hombre de la democracia".En tanto, el senador nacional del PRO, Alfredo De Angeli, posteó una foto con el ex jefe de Estado.De la Rúa asumió como presidente por la Alianza el 10 de diciembre de 1999, sucediendo al segundo gobierno de Carlos Menem. Si bien su mandato se extendía hasta 2003, renunció al cargo el 20 de diciembre de 2001 cumpliendo 2 años y 10 días de gobierno, en medio de numerosas protestas sociales durante la crisis de diciembre de 2001 en Argentina.

La consecuente acefalía presidencial obligó a la reunión de una Asamblea Legislativa que determinara quién debía continuar ejerciendo el cargo, siendo reemplazado por Ramón Puerta, Adolfo Rodríguez Saá, Eduardo Camaño y finalmente Eduardo Duhalde en el curso de unos pocos días.

Previo a la asunción de la presidencia, fue el primer Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, además de haber sido tres veces senador nacional y una vez diputado nacional.

En tanto, el partido a nivel nacional emitió un texto institucional.También se lo recordó desde los sectores juveniles.
Política Pesar UCR

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]