La actividad en uno de los complejos de veraneo más importante de la ciudad será gratuita y estará dirigida a los veraneantes; turistas; ciudadanos; guardavidas y empleados de todas las áreas del espacio recreativo a la vera del Río Uruguay.

Se trata de una iniciativa desarrollada en conjunto entre la Dirección del Hospital Centenario y los administradores de Ñandubaysal para instruir sobre la importancia de las primeras acciones, que cualquier persona puede realizar, a fin de sostener con vida a otro ante una emergencia, sobre todo cuando el sitio está alejado de los centros de salud.

El coordinador de Áreas Técnicas del nosocomio, Lic. Emiliano Zapata [MP 0288], puntualizó que "bajo la premisa del director Hugo Gorla para que el Hospital siga cumpliendo funciones vinculadas a la comunidad se ha propuesto esta actividad que nos acerca a los diferentes sectores de la ciudad".

La metodología de la capacitación estará formada por dos ciclos: una instrucción teórica, básica, didáctica y breve más una serie de prácticas con muñecos, que comenzarán a las 16 y 18 horas. Los cursos estarán a cargo del Servicio de Enfermería del Centenario y se realizarán tanto en el aula móvil como en un gazebo para poder llegar a la mayor cantidad de participantes posibles.

La Resucitación o Reanimación Cardiopulmonar implica tratar a un paciente que no respira y tiene comprometidas sus funciones vitales. Por eso el RCP puede ser fundamental para su sobrevida y debe ser realizado con alto nivel de competencia, lo que incluye personal calificado y entrenado, al menos, hasta que arribe una asistencia médica.
Reconocimiento de Ñandubaysal
En tanto, Roberto Benítez, unos de los responsables del complejo, expresó que "queremos ser punta de lanza en enseñar RCP en las playas de la ciudad, están todos invitados porque es una tema esencial que debería conocer cada persona y, para quienes ya lo saben, nunca está de más refrescar esos conocimientos con profesores muy calificados".

Además, Benítez remarcó su "agradecimiento especial al Hospital Centenario y, en especial a Emiliano Zapata, por el enorme gesto que ha tenido para traer la capacitación de RCP a nuestra playa. Desde que lo consultamos se puso a disposición, coordinó todos los equipos técnicos y el personal del Hospital. En verdad, nos facilitó la realización de este evento, por eso lo quiero destacar y agradecer porque fue un gesto realmente que yo lo valoro".

El coordinador recordó que "nuestros guardavidas dentro del curso formativo tienen que aprender primeros auxilios y RCP. A esta capacitación deberán asistir para repasar sus conceptos. Pero el curso es para todos, desde un menor de 8 años hasta un abuelo ya que lo más importante es salvar una vida y es un aprendizaje que nos quedará para el resto de la vida", subrayó.-
Salvar Vidas Verano Prevención
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]