La Intendencia del Parque Nacional Pre Delta informó a R2820 que el área protegida reabrió al público a partir de este 1 de marzo, luego de su cierre temporario a causa de la situación de emergencia hídrica que afectó al área de uso producto de la creciente del Río Paraná.

La medida se debió al anegamiento de la playa de estacionamiento, senderos, zona de acampe y de picnic, priorizando la seguridad de los visitantes frente al potencial ingreso de animales ponzoñosos y vectores de transmisión de enfermedades.

Tras la normalización del terreno y los trabajos de reacondicionamiento y mantenimiento general del sitio, el área protegida reabrirá este viernes sus puertas al público en el horario de 7 a 20, todos los días.

Cabe mencionar que el fenómeno de creciente representa un proceso natural que en términos ambientales resulta beneficioso para la biodiversidad que alberga el Parque Nacional y un aporte para su conservación.
Turismo Natural Diamante Medio Ambiente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]