Vecinos de la zona de Tropas y Ayacucho se comunicaron con R2820 el pasado 5 de noviembre para dar aviso sobre la pérdida de líquidos provenientes de la cañería que traslada los efluentes de la Planta de Tratamiento del Parque Industrial de Gualeguaychú (PIG) hasta el río Gualeguaychú.

"La obra forma parte de un acuerdo judicial establecido en el marco de la causa por contaminación ambiental. Dentro de los puntos, el cambio de volcado -previo tratamiento- de los efluentes del PIG de la Cañada Melgar al río Gualeguaychú, requirió la integración de la Provincia y de la Corporación del Desarrollo Gulaeguaychú (CODEGU) en el proyecto", tal y como consignó R2820 hace algunos días.

La Provincia afrontó la construcción de la nueva planta de Tratamiento de Efluentes y el traslado de los líquidos mediante una cañería de 12 kilómetros aproximadamente, mientras que los industriales asumieron la instalación de alrededor de 900 metros de un caño que concluye en un difusor en el río, ubicado aguas abajo.

Consultado por el tema Ariel Destéfano, presidente de la CODEGU, explicó que "ese tramo de la obra todavía es responsabilidad de la Provincia y de la empresa constructora Szech y Szech S. A., ya que la cañería se encuentra aún en garantía".

Por su parte, desde la Provincia informaron: "Fuimos avisados acerca de las pérdidas que hasta el momento son tres, ubicadas en zona de Tropas y Ayacucho, Tropas a la altura de la Estación Transformadora de Enersa y dentro del Parque Industrial. Deberían estar reparadas esta semana", explicó Sergio Pascual, responsable de Obras Sanitarias de Entre Ríos, en diálogo con R2820.
"Hace algunos días cursamos los pedidos por escrito a empresa para que se efectúen las reparaciones. La empresa plantea una dificultad de disponibilidad de material para intervenir con rapidez, pero ya se sorteó ese inconveniente. El miércoles pasado empezaron con la reparación de la filtración ubicada en el Parque Industrial, y luego continuaron con las de la calle", explicó Pascual.

"Estamos permanentemente contacto con el Municipio y con la CODEGU frente a cualquier contingencia que pueda suceder. Hay que destacar que se trata de 12 kilómetros de cañeria que aún se encuentra en garantía", concluyó.
Medio Ambiente
Suscribite a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]