Este miércoles 18 a las 21, será la tercera edición del "Ciclo de Celebraciones", realizada por los guías del Museo del Carnaval, en este caso junto a Miguel Pereyra y Luis Alberto Leuze.

La cultura carnavalera hizo de la música un elemento primordial al momento de contar historias, para transportarnos a otros mundos y reflejar la creatividad de sus creadores.

El carnaval de Gualeguaychú desde sus inicios se nutrió de músicos, cantantes, orfeón, bandas y orquestas que dieron identidad a los corsos.
Solo para nombrar algunos podemos recordar la orquesta “Amor y Primavera”, la “Tropicana Club” de Miguel Ángel Chacón, la “Corneta Murguera de Los Vacantes”, la “Batuta de don Marcelino Amarillo” o los palillos y redoblante de “Ojito Giménez”.

Celebrar la música es celebrar el carnaval. En este tercer “Ciclo de Celebraciones” se invitó a dos músicos que supieron crear canciones que hoy suenan en la memoria musical de la ciudad: Miguel Pereyra y Luis Alberto Leuze que con sus voces recorrieron los circuitos y los bailes de carnaval, junto a sus bandas legendarias.
Cultura
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]