La Cátedra del Pensamiento Nacional y Latinoamericano FHAyCS UADER invita al encuentro virtual «A 65 años de los fusilamientos de la dictadura de la Revolución Libertadora» que se realizará el próximo jueves 10, a las 18, a través de la plataforma Zoom.

Este encuentro se organiza en el marco de un nuevo aniversario de los fusilamientos iniciados el 9 de junio de 1956, como criminal respuesta al levantamiento liderado por el General Juan José Valle contra la dictadura de la «Revolución Libertadora».

A través de testimonios y perspectivas locales de Gualeguaychú y Avellaneda, se indagará sobre el proceso histórico, sus implicancias y sus significados.

El panel estará integrado por Eduardo Rojas, hijo del sargento Luciano Isaía Rojas (gualeguaychense fusilado el 10 de junio en la Penitenciaría de Las Heras) y Daniel Brión, hijo de Mario Brión (fusilado en los basurales de José León Suárez); y será coordinado por Osvaldo Delmonte, desde Gualeguaychú y Enrique Arrosagaray, desde Avellaneda.

La actividad es co-organizada por: Cátedra Abierta del Pensamiento Nacional y Latinoamericano de la FHAyCS – UADER; UTN de Avellaneda; Asociación de Historia Oral de Avellaneda; Junta de Estudios Históricos de Barracas al Sud; Junta de Estudios Históricos de Avellaneda; Junta de Estudios Históricos de Barracas; y Agrupación La Vilte.

Para participar, ingresar en la plataforma Zoom con el ID:311 332 2396 y la contraseña: Mtto2020. No requiere inscripción previa.
65 años Cultura Debate Historia
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]