La sala independiente Sinergia difundió su cronograma de actividades para el fin de semana.

En el caso del sábado 21 a las 21:30 habrá un función de teatro que llega desde Gualeguay. Se trata de "Mi humo al sol".

Sonia y Natalia viven un encuentro inesperado, en realidad no se conocen; sin embargo, sus vidas se han juntado ahora para hablar entre ellas de un pasado con mucho en común. Un pasado lleno, y también vacío, de momentos.

Mi humo al sol es un drama revelado como una película de suspenso. En definitiva, el intento de dos mujeres por reconstruir el vínculo roto: dos mujeres desconocidas a pesar de llevar la misma sangre.

Actúan en “Mi Humo al Sol” Candela González Tónon y Tamara Honigman, la escenografía está a cargo de Giuliano Benedetti, y en la Dirección Gastón Díaz.

Pera el domingo 22 está previsto un evento gratuito auspiciado por el Instituto Nacional del Teatro. Se llama "Teatrines", festival para las infancias en la vereda de Sinergia de 15 a 18 en continuado donde participará el centro cultural Alas con su grupo Canto Rodado.

Las obras serán "Piratas de agua dulce. Qué pasó en Gualeguaychú antes de Rocamora" donde un grupo de gurises juegan en la orilla de Ñandubaysal. De pronto aparece un pirata de otros tiempos y los invita a buscar los tesoros de nuestra identidad. En el cofre irán colocando lo que encuentran en el paisaje.

Una cucharita fósil les habla del mar entrerriano de hace 10.000 años. Las mariposas blancas del monte traen entre sus alas las palabras en chaná que recuerdan a los abuelos indios. Un fragmento de cerámica pintada les habla de los guaraníes. ¡El que quiera un tesoro encontrar, debe aprender a mirar. Abuelos indios, contrabandistas portugueses, conquistadores españoles y hasta un cura!

Personajes que salpican la historia y nos cuentan todos los colores que conforman nuestro rostro como gualeguaychuenses.

La obra "la Luz mala buena y el Lobizón desportillado" será a las 16. Los mitos argentinos se reunieron una vez en el último monte que quedaba en pie, para tratar de salvar a la naturaleza.

El Lobizon, el Ratón Pérez, la Solapa, el Nahuelito, las brujas de la Salamanca, el Coludo, el Viejo de la bolsa y la Luz mala, expusieron ideas alrededor de un fogón. Qué podrían hacer para salvar al medio ambiente? Tendrían que tratar de convencer a los hombres de frenar la tala indiscriminada. Pero... Cómo?

Durante la charla surgieron recuerdos de cuando juntos compartían la "escuela de los monstruos". En la charla aparecieron recuerdos felices y algunos reproches también. Es que el Lobizón había sido el hazme reír de la escuela porque no tenía dientes, y la Luz mala había sido discriminada por no querer asustar.Podrán los mitos ponerse de acuerdo, perdonar viejos rencores y luchar juntos?

Artistas invitados: Cielo Pereyra y Gustavo Peretti.

El 24º Encuentro de juegos de mesa presenta Entre cartas, dados y tableros - Actividades lúdicas, en el marco de “Teatrines” Festival para las infancias. El domingo 22 desde las 15.

Nos reunimos una vez más para disfrutar de fantásticos juegos de mesa modernos que desafían nuestras habilidades y sacan de la rutina generando un momento único de diversión. Hay opciones de merienda, té, café y pueden traer el mate individual.

La obra “Laberinto Hamlet" tendrá su segunda función por el grupo Experiencia Kamikaze Teatro / Sinergia Teatral a las 20.30 del domingo.

El príncipe de Dinamarca Hamlet tras escuchar el mandato del espectro de su padre, se induce en una misión personal de venganza mientras aleja a sus seres queridos, sumergiéndose a sí mismo y a quienes lo rodean en lo más profundo del laberinto de su locura.

Con las actuaciones de Sol Bardallo, Luna Albornoz y Laura García. La dirección es de Juan Domé, y la composición musical es de Nahuel Guido.
Teatro Fin de semana
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]