Con tres comercios que reabrieron en la Costanera, la ciudad vivió su primer fin de semana de restaurantes y bares reabiertos. La primera evaluación la concretó en el aire de R2820 en CNN Gualeguaychú, Agustín Rosado.

El empresario precisó que "fue un fin de semana tranquilo, no esperábamos grandes cosas porque recién el viernes nos autorizaron para abrir. No alcanzamos a promocionar demasiado el tema y el clima nos jugó una mala pasada porque estuvo muy frío, así que fue muy tranquilo el movimiento", estimó.

Al adaptar su comercio a los protocolos, Rosado dijo que "en estas condiciones trabajo con un 40 por ciento de mi capacidad, perdí el 60 por ciento, aunque logramos acomodar las mesas de tal manera que el cliente se sienta cómodo, y respetando las distancias y los protocolos al 100 por ciento".

"No sabemos cuanto tiempo vamos a poder seguir trabajando porque, si Gualeguaychú registra nuevos casos, seguramente se va a dar marcha atrás con la medida porque la nuestra no es una actividad esencial así que estamos viendo que ocurre a futuro".

Otro punto que destacó el integrante de la Comisión Directiva de la Asociación de Hoteleros y Gastronómicos de Gualeguaychú fue que "pude reincorporar cinco empleados, además trabajamos junto con mi hermano, no pudimos llamar a nadie de la lista de espera que habíamos armado por nuestra proyección para este año. Estamos tratando de trabajar lo mejor posible porque esto viene para largo y ya son muchos los colegas que quedaron en el camino y otros tanto los complicados".

Sobre el movimiento en la ciudad, Agustín Rosado detalló que "el viernes en Costanera abrimos dos locales gastronómicos y tres más el sábado. Seguramente el fin de semana se suman otros más".

"La idea es no sentar más de seis personas por mesa, los que tenemos que tener conciencia los comerciantes poniendo las condiciones necesarias para hacer las cosas bien y que la gente entienda que tenemos que respetar un protocolo, sin excepciones. Hasta ahora no hemos tenido ningún problema con las personas que han venido, se comunican por reservas, etc".

Finalmente, Rosado admitió que "es imposible sostener este tipo de estructura solo con delivery, necesitamos seguir trabajando con un servicio de mesas. Nos estamos acostumbrando a trabajar en estas condiciones, a las 12 de la noche tenemos que cerrar sin pasarnos ni cinco minutos", cuestión que fue bien tomada por los clientes subrayó.
Gualeguaychú
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]