Cristian Hormaechea, jefe de la Policía Departamental, confirmó en R2820 en CNN Gualeguaychú que dos agentes internados por COVID positivo se recuperaron y fueron externados.

“Venimos teniendo un alivio en los resultados de los hisopados al personal. Arrancamos la semana pasada con un cuadro complicado que se fue complejizando hacia el fin de semana y llegamos a tener 97 funcionarios bajo un seguimiento estricto, con 42 aislados en el hospital, el hotel Embajador y sus domicilios”, puntualizó.

A su vez, el jefe de la Departamental aseguró que “tuvimos dos funcionarios que dieron positivo para COVID-19. A lo largo de esta semana se han ido realizando los análisis correspondientes y se fueron descartando con resultados negativos y estamos recuperando a los aislados. Hoy la situación es mejor en cuanto al número de agentes en la Departamental”.
BUENAS NOTICIAS
En CNN FM 100.3, Cristian Hormaechea valoró la recuperación de los agentes que estuvieron internados. “En cuanto a los tres agentes internados en el hospital, anoche dos recibieron el alta y tienen que seguir un tratamiento. El otro tiene un cuadro respiratorio bastante complejo pero tiene asistencia médica”, aclaró.

Pero también reconoció que el rol en la pandemia para el personal de seguridad es tan riesgoso como el de los agentes de salud. “Era algo que veníamos hablando con el médico policial, Federico Gini Cambaceres, que es integrante del COES Local. Estamos muy expuestos y esto podía suceder”, manifestó Hormaechea.

“También se lo planteamos a la plana mayor de provincia cuando sufrió un brote el departamento y decidimos tomar la medida extrema de aislar a la cantidad necesaria de agentes que fueran contactos estrechos y eso se hizo”, detalló.
RECONOCIMIENTO
El jefe de la Departamental valoró la disposición, el esfuerzo y compromiso demostrados a lo largo de 135 días desde el inicio de la pandemia.

“Los días de la pandemia han sido muy complicados porque es complejo dar respuesta a los distintos requerimientos de las autoridades: se nos han sumado tareas que eran habituales como los controles permanentes en los accesos, tener personal para las notificaciones de cuarentena. Un cúmulo de tareas que las pudimos llevar adelante porque el personal entendió que había que doblegar los esfuerzos y tener un compromiso inmenso para enfrentar esta emergencia”, enumeró Hormaechea.

Recordó que nunca se resintió la prestación de seguridad comunitaria a pesar que “tuvimos que aislar una comisaría completa, aislar casos puntuales por contactos estrechos, hubo que pasar personal administrativo a ser operativo y todos lo entendieron. Se respetaron los francos para que haya descanso”.

Y enseguida reconoció y felicitó a todos los miembros de la Jefatura local: “Eso es un gran mérito de los funcionarios y nos permitió a nosotros no decaer en la prestación del servicio de seguridad. Quiero hacer públicas mis felicitaciones al personal porque están a la altura de las circunstancias”.
Policiales Coronavirus
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]