Se trata del quinto plogging realizado en estos dos años, en distintos espacios públicos de la ciudad como en los sectores chico y grande del Parque Unzué y el Parque Florístico, así como en la Costanera del Tiempo.

Chiara Nachtrieb, a cargo de la presidencia de Interact Gualeguaychú 2022-2023, mencionó que “el objetivo principal de estos ploggings es limpiar nuestros espacios públicos, pero a la vez que sirva para concientizar sobre la contaminación. Cada vez que salimos a juntar residuos nos sorprende la cantidad de colillas de cigarrillo, las que contienen sustancias que contaminan los suelos y el agua”.

Los interactianos y rotarios agradecieron la colaboración municipal en la entrega de bolsas y el préstamo de pinches, mientras anunciaron un nuevo plogging en los próximos días con elementos que permitan retirar la gran cantidad de basura flotando en las orillas de nuestro río Gualeguaychú.

“Agradecemos una vez más estas actividades de compromiso socio ambiental, como el plogging llevado a cabo el pasado domingo, las cuales merecen ser conocidas por la comunidad”, expresó el director de Espacios Públicos Alejandro Beatrice, junto con las Directoras de Ambiente, María de los Ángeles Gómez y Camila Ronconi.

Combinar actividad física con cuidado del medio ambiente, de eso se trata el "plogging", bajo la sencilla premisa de salir a correr, trotar o caminar y recolectar los desechos que se encuentran al paso en la vía pública, una práctica que según quienes la realizan "puede generar un cambio enorme".
Ecología
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]