Durante el encuentro, hubo un oficio religioso a cargo del presbítero, Mario Tornoud, y el presidente de ACIVERJUS Gualeguaychú, Migue Gandolfo, leyó una semblanza publicada en las redes como parte de convocatoria a la acción de esta tarde.
La semblanza leída esta tarde y publica en las redes sociales
"Si hay algo inevitable, absolutamente inevitable, es el paso del tiempo. Nada lo detiene, nada lo altera, no hay contratiempos cuando la aguja gira sus dos vueltas diarias al reloj".
"Por el contrario, existen infinitas cuestiones que se pueden evitar, controlar y prevenir. Una de las cosas que se pudo haber evitado es la muerte de Nico".

"Pasaron 10 años desde el día que atropellaron su auto en una esquina cualquiera, de una calle cualquiera, de cualquier ciudad. Hasta ese 1° de octubre de 2011 Nico Bellolo hubiese podido estar dónde, cómo y con quién quisiera, por muchas razones".

"La razón principal: porque estaba vivo. Tuvo una infancia feliz, con una familia que lo contuvo, terminó el secundario y llevaba menos de un año luciendo su título universitario, que estudió en una ciudad que no era la suya. Tenía amigos, muchos. Pudo hacer algunos viajes y estaba planeando muchos más. Tenía un trabajo que cuidaba y del que estaba orgulloso. Él y su familia hicieron sacrificios para que todo eso suceda. Era un gran pibe de 23 años, convirtiéndose en un hombre, con un presente y futuro profesional brillante".
A Nico lo atropelló un auto, conducido irresponsablemente. Un mes después, falleció injustamente. Y muchos meses después, también fue injusta con él la justicia.

"Se cumplen 10 años Sin Nico. Y si bien siempre está presente, nada fue igual. El viernes 1° de octubre de 2021 a las 17 h, nos vamos a encontrar en la esquina de Andrade y España, para repintar la Estrella Amarilla ? que lo recuerda, en el lugar en el que le arrebataron tantas posibilidades".
"Allí donde quedó Nico perpetuado, estaremos todos para decir Presente ??. Por lo que recordamos, por lo que aprendimos, por lo que cotidianamente sostenemos de su vida en la nuestra".

Fotos: Nicolás Alippi.
A diez años de su muerte
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]