Luego de la apertura de sobres de la licitación para la construcción del primer "Centro de Interpretación de las Reservas Naturales La Delfina" el pasado 4 de febrero, este miércoles se realizó el recorrido por las obras que se llevan adelane en el Parque Unzué, en el marco del programa nacional "50 destinos".

“Se realizó un recorrido por el Edificio de “La Delfina” en el Parque Unzué, con la gente de Nación. Este proyecto de restauración del edificio histórico se planteó como uno de los desafíos. Hace 2 meses que se viene trabajando en la infraestructura, dentro del programa nacional “50 destinos”.

"Este es un lugar histórico que queremos sumar al programa municipal “Gualeguaychú 365”, y generando el compromiso ambiental para nuestros gurises” remarcó el subsecretario de Planeamiento, Pablo Bugnone.

“El nuevo centro de interpretación de las reservas naturales, se financia con fondos de Nación que realiza una recuperación histórica. Recordemos que tenemos 2 reservas municipales: una florística, aquí mismo en el parque, y la otra en “Las Piedras”.

"Desde 2011 se viene trabajando con las diversas escuelas de la ciudad, para que los chicos conozcan nuestra flora y fauna autóctona, con recorridos guiados” expresó una de las directoras de Ambiente, Camila Ronconi.

“Estamos recorriendo la obra y viendo los avances de esta gran obra. Tenemos muchas obras en Entre Ríos, apuntando siempre a la puesta en valor de infraestructura y en este emblemático Parque Unzué, conectamos el turismo” detalló la subsecretaria de Desarrollo Estratégico del Ministerio de Turismo y Deporte de la Nación, Eugenia Benedetti.

El proyecto de la obra tiene una inversión de más de 36,6 millones de pesos.
Restauración
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]