Esta decisión judicial se enmarca en la resolución del recurso de queja, presentado por los abogados defensores de quienes cumplían prisión preventiva, en el marco de las investigaciones por supuesto desvío y sustracción de fondos de la Legislatura de Entre Ríos.

La medida alcanza a Flavia Beckman, Hugo Mena, Esteban Scialócomo y Alfredo Bilbao, a quienes les fue aplicado el cese de la prisión preventiva dispuesta por el lapso de cuatro meses, ordenando su inmediata libertad.

Se trata de un fallo judicial que podría abrir la posibilidad de que otros imputados en la causa puedan hacer la misma presentación y recuperar su libertad, entre ellos, el cuñado del exgobernador Sergio Urribarri, Juan Pablo Aguilera.

La resolución, dada a conocer este miércoles al mediodía tras la audiencia realizada en los tribunales de Paraná, impone a los imputados la fijación de domicilio en la capital provincial y la prohibición de todo vínculo con testigos de las presentes actuaciones, como así también la de realizar cualquier tipo de actos perturbadores hacia ellos.

Además, la obligación de concurrir semanalmente a la fiscalía interviniente, dando cuenta de su presencia y la prohibición de ausentarse de la ciudad sin expresa autorización.

Asimismo, se fijó audiencia para el 15 de febrero próximo a las 12.30, a fin de proceder a la lectura íntegra de los fundamentos de la sentencia.
Justicia Causa contratos truchos

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]