Cada año, los primeros días de heladas y bajas temperaturas traen consigo un incremento de las personas y niños enfermos por problemas respiratorios. Y siempre, en las clases más vulnerables, esas consecuencias son más dramáticas.

El tiempo de prevenir y preparar las estrategias de salud y sociales es ahora. En Red Solidaria Argentina lo saben y ya están trabajando en pos de montar una campaña nacional de "Frío Cero". Por eso, en Gualeguaychú, el grupo local de esa ONG durante este domingo a lo largo de tres horas se recibieron cuadrados de lana para hacer mantas.
Además, los voluntarios acercaron ropa en buen estado, abrigos y calzados. "Estamos haciendo pequeñas campañas que forman parte de la iniciativa Frío Cero que se va a concretar en toda la República en el mes de julio por Red Solidaria", adelantó a R2820, Cristina Cartier, una de las integrantes del grupo local.
"Para cubrir las necesidades de la época invernal, entonces, esta tarde recibimos los cuadraditos de lana que hace un tiempo un montón de gente los está tejiendo para transformarlos en mantas. Tenemos que agradecerle a las chicas tejedoras que están trabajando y, como aún no tenemos una sede, elegimos ese lugar práctico para recibir las donaciones", explicó Cartier.
Solidaridad Campaña invierno

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]