La dirección de Espacios Públicos plantó 26 árboles autóctonos en el predio de la Laguna Sanitaria.

Beatrice recordó que “la producción local en el Vivero Municipal de Árboles Nativos durante este último año y las correspondientes plantaciones que venimos realizando, entre las direcciones de Espacios Públicos y Ambiente, se enmarcan en el Programa Arbolar Guale”.

El objetivo del Programa Arbolar Guale es concientizar a los vecinos, chicos y grandes, sobre los beneficios que nos aportan los árboles – y en especial los nativos -, plantar árboles entre todos y aprender a cuidarlos.

La reforestación, idealmente con especies autóctonas, es una acción imprescindible para la supervivencia del hombre y otros seres vivos en este planeta. Los árboles (y las plantas) realizan la fotosíntesis.

En este proceso, utilizan parte del dióxido de carbono que nosotros emitimos al respirar o en nuestras actividades diarias y lo transforman en oxígeno, entre otros productos. Por lo tanto, la reforestación es importante para la producción de oxígeno en nuestro planeta y así abastecer a los seres vivos que en él habitan.
Ecología Medio Ambiente
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]