Una nueva edición del Campeonato Argentino de Velocidad - Canotaje y Paracanotaje 2022 - tuvo como gran anfitrión a Gualeguaychú para recibir a los mejores palistas de todo el país, quienes estuvieron en competencias desde el viernes hasta el domingo.

El Club Regatas de La Plata se llevó el título de Campeón 2022.

Es muy importante destacar la confianza en nuestra ciudad de toda la Organización de la Federación Argentina de Canotaje y con la presencia de su presidente, Hugo Cabral, durante todo el evento y pendiente de cada uno de los detalles organizativos, así como también de las autoridades de la Federación Entrerriana de Canotaje a través de su presidente Hugo Cabrera.

Las categorías convocadas para este evento fueron: – Cadetes – Junior – Senior – Master en las modalidades Femenino – Masculino y Mixto, además de la participación del Paracanotaje, todas en las distancias de 200 – 500 y 1000 metros sobre el rio Gualeguaychú.
Los deportistas locales volvieron a brillar
Martina Vela, (Club Regatas Gualeguaychú), logró 2 Medallas de Oro en los 500 y en los 1000 metros en la modalidad C1. Actualmente integra la selección Argentina de Canoas, quien ganó una medalla de bronce histórica para Argentina, en la prueba de C1 200 metros en los Juegos Sudamericanos de Paraguay 2022, ya clasificada a los Juegos Panamericanos de Chile del año próximo. 2023 será un año muy importante para Martina ya que ahí se definen las clasificaciones en la búsqueda del Sueño Olímpico de Paris 2024.

Santino Vela, (Club Regatas) obtuvo 2 Medallas de Plata en 500 y 1000 metros. Santino, integra el Seleccionado Nacional, y en este 2022 compitió en Eslovaquia donde cumplió una destacada labor en el torneo Esperanzas Olímpicas en Torneo Olimpics Hopes.

Por su parte, nuestro Multimedallista local, Roberto "Tito" Palacios, no pudo participar en su categoría ya que se vio imposibilitado de realizarlo por su actual cargo como Presidente del Club Regatas Gualeguaychú y organizador del evento, quien ha estado pendiente en cada uno de los detalles técnicos y logísticos, recordando que Tito, en el mes de noviembre. Obtuvo 2 medallas de Oro en el Sudamericano de Chile.

Este evento fue el escenario propicio para la atenta observación de los diferentes palistas de la categoría Cadetes por el cuerpo técnico Nacional, para determinar inclusiones a los CTF 2023, entre los que se destaca el Jefe de Equipo del Canotaje Argentino, Diego Canepa, quien en el último evento de los ODESUR en Paraguay 2022, Argentina obtuvo una histórica participación con 8 medallas de Oro y una de Bronce (Martina Vela – Gualeguaychú – C1 200 mts) siendo el segundo deporte que más medallas aportó a la delegación argentina.

Un dato no menor, es la presencia de nuestro referente Local en el Canotaje Nacional, Exequiel Ríos quien conforma actualmente, parte del equipo de entrenadores nacionales senior.

Junto al Club Regatas Gualeguaychú, se hace extensivo el agradecimiento por todo el Acompañamiento a: Prefectura delegación Gualeguaychú, El Regimiento de Caballería de Exploración 12 «Dragones Coronel Zelaya», Hospital Centenario Gualeguaychú, Jefatura Departamental de Policía, Medios locales de prensa presentes en la cobertura y difusión.

“Desde la Dirección de Deportes y toda la Municipalidad de Gualeguaychú felicitamos al Club Regatas y a toda su Comisión Directiva, por la excelente organización del evento y el especial agradecimiento a la Federación Argentina y Entrerriana de Canotaje por volver a confiar la responsabilidad a nuestra ciudad, para ser sede nacional del Canotaje y Paracanotaje Argentino de Velocidad” exclamó el Director de Deportes Adrián Romani.
Canotaje
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]