"Dar para recibir", reza un proverbio de sabiduría. Eso ponen en práctica desde el Club Regatas Gualeguaychú y este fin de semana se concretó nuevamente.

Claudio Guerra, presidente de la entidad deportiva, le contó a R2820 que "por intermedio de la dirección de Deportes del Municipio se nos solicitó nuestro hospedaje para alojar a algunos chicos y chicas que integran la Asociación Hockey Sordos Argentina".

Desde el Club Regatas, se consideró la situación y a pesar de que su alojamiento es rentado para deportistas en esta oportunidad se hizo una excepción. "Los recibimos y hospedamos sin ningún costo porque muchos de los integrantes no tienen recursos, son las chicas y chicos de la Selección Argentina de Hockey de Sordos y algunos no pudieron viajar porque no podían pagarse el viaje", explicó Guerra.
En el caso de las mujeres la Selección se denomina "Las Águilas" y los varones se auto llaman como "Los Rinocerontes".

En Gualeguaychú completaron su preparación y entrenamiento con los jugadores de Hockey del Club La Ribera, que fue la otra mano solidaria de esta cruzada, junto a jugadoras sordas de Gualeguay que vinieron a entrenar.

"Esto no se trata de sacar rédito, es una acción solidaria. Los chicos estuvieron desde el sábado hasta este lunes y nosotros les cedimos los dormitorios", recalcó Guerra a R2820.
Los integrantes de Hockey Sordos Argentina llegaron con una traductora de la lengua de señas y dentro del plantel se encuentra el entrenador Rafael Stefan y el jugador Leonel Frutos, ambos oriundos de Gualeguaychú.

En tanto desde la Asociación de Hockey Sordos Argentina se mostraron muy agradecidos hacia Regatas y La Ribera: "Agradecemos enormemente su esfuerzo, fue de suma importancia contar con su colaboración para poder seguir adelante con este proyecto de hockey inclusivo", detalló la nota enviada desde la ONG La Victoria inclusión social y deportiva.
Solidaridad Deportes Inclusión
Suscribite a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]