La iniciativa, elaborada por Andrea Feil, del Área de Bromatología municipal, intenta “regular, organizar, acompañar y fortalecer la actividad de los artesanos y feriantes de la ciudad”.

Está previsto el desarrollo de una serie de etapas, comenzando con la presentación y evaluación del proyecto por parte de los concejales; convocatoria a feriantes para conocer sus inquietudes, necesidades, estado de cada emprendimiento e información sobre el alcance del proyecto de ordenanza.

El tercer paso es realizar un relevamiento de emprendedores y artesanos discriminado por rubro, cantidad; luego analizar posibles lugares para ferias fijas o itinerantes y periodicidad de las mismas; capacidad y sostenibilidad en el tiempo de los productos que elaboran y la forma de ayuda y financiamiento.

El proyecto, en su primera etapa, se encuentra en proceso de trabajo junto con concejales, quienes participaron del primer encuentro, conjuntamente con integrantes de “Feria Nómade”, grupo organizado en Larroque y quienes encabezaron la lista de convocados para conversar el proyecto.

El mismo cuenta con el trabajo de Analía Duarte, secretaria de Gestión Cultural y Educación; Natalia Benítez, secretaria de Desarrollo Humano; Diego Ortolano, secretario de Salud y Desarrollo Ambiental y Andrea Gervasoni, a cargo del Área de Producción y Desarrollo Económico.

Para Feil, el primer encuentro “resultó muy productivo, donde hubo un fluido intercambio de ideas, con el claro objetivo de trabajar juntos y acompañar este proceso desde el municipio, con diferentes líneas de trabajo como capacitación, asesoramiento y aprovechando los diferentes financiamientos para estos proyectos que cuenta la provincia”.
Artesanos Economías regionales
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]