Se suspendió la marcha organizada por los comerciantes autpconvocados por pedido expreso de la comisión directiva del Centro de Defensa Comercial Gualeguaychú.

La concentración estaba prevista para este viernes a las 8.30 horas, en los Obeliscos de Costanera.

Si bien no se concretó la firma del acuerdo con la Municipalidad para que suspenda la medida de las rehabilitaciones comerciales, se coordinó una reunión para el martes próximo con el secretario de Gobierno, Ignacio Farfán.

Así lo confirmó a este portal una fuente de la entidad que nuclea al comercio local. Sin embargo, aclaró que aún no se definió el horario del encuentro.

"Estamos en plena negociación y gestiones con la dirección de Habilitaciones y tenemos buen diálogo desde el Centro pero no podría asegurar si estamos cerca o lejos del acuerdo. Trabajamos para evitar las posturas extremas", reconoció un integrante del Centro Comercial.

En base a las expectativas en torno al encuentro del próximo martes, resolvieron suspender la concentración en los Obeliscos de la Costanera.

Los autoconvocados expresaron a R2820 que "para el martes a la mañana en la Municipalidad esperamos una respuesta donde se deje por escrito la eliminación de la palabra 'rehabilitaciones' y donde el Municipio tome un compromiso de solución al conflicto".

En la reunión prevista participará el Área de Habilitación de la Comuna, los referentes del Centro de Defensa Comercial e Industrial y los propietarios de negocios que se autoconvocados en apoyo a su institución.

"La marcha fue suspendida como una demostración más que estamos dispuestos al diálogo, que ha sido nuestra manera de hacer frente a este problema. Pero queremos ser claros: no estamos dispuestos a seguir siendo manoceados por las autoridades de la Municipalidad", ratificó Sergio Bozzano que atiende su local céntrico.

El comerciante manifestó que "en caso de no firmar el Municipio la norma no sabría decir que actitud van a tomar mis colegas porque estamos bastante molestos y preocupados. El viernes a la noche se anunció un principio de acuerdo pero llegamos a jueves y nunca se reunieron para la rúbrica. Ahora, con la presión de la concentración se movieron y pidieron un tiempo hasta el martes", sostuvo Bozzano en referencia al dilatado conflicto entre las partes.
Ultimo momento
Suscribite a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]