Desde Prensa y Comunicación del Hospital Centenario, el Servicio de Salud Mental incorporó una guardia de 24 horas, todos los días del año, para atender los requerimientos de la comunidad.

Según informó la Dirección Interina del Hospital Centenario, "la Sala de Internación de los pacientes a una sala de cuidados integrales en la Sala 2 de la Unidad Centenario”.

Asimismo informaron que “se generaron consultorios en planta baja, adecuando la accesibilidad del paciente a los espacios de entrevista íntima, con sala de estar común a usuarios permitiendo interactuar con los internados en el área de cuidados integrales”.

Recordemos que el enfoque del servicio se encuentra dentro de la Ley Nacional de Salud Mental N°26.657, promulgada el 9 de diciembre de 2010, donde se plantea la necesidad de ofrecer espacios de cuidados integrales, trabajando en el proceso de integración de los equipos de guardia externa y de las unidades de internación de salas hospitalarias generales.

La normativa puntualiza, respecto de la atención e internación, que el servicio de Salud Mental debe estar integrado a la estructura edilicia del Hospital y no debe tener características relacionadas con el encierro o con la presunción de peligrosidad o incapacidad de los pacientes, evitando el aislamiento y favoreciendo el contacto con el resto de las áreas de la institución.
Lo informó la dirección
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]