En el marco del Día Internacional de Acción por los Ríos que se conmemoró el pasado 14 de marzo, un grupo de kayakistas saldrá este sábado 16 desde Puerto Yeruá hacia la ciudad de Colón integrando la Posta N°1 de la Travesía Remada de los ríos.

En esta primer posta de la travesía, serán casi 100 km remados por el río Uruguay. Dicha travesia comenzará en simultáneo por el río Paraná y por el río Uruguay, finalizando ambas en el Delta, Tigre, en fecha a confirmar, sumando participantes en las diferentes postas.

Esta acción llamada Remada tiene su origen en la Unión de Asambleas Ciudadanas del Litoral y fue materializada gracias al apoyo de numerosas ONG's, movimientos socio-ambientales y vecinos Autoconvocados.

Mediante la misma se pretende llamar la atención y generar conciencia sobre el impacto negativo que se está produciendo en nuestros ríos, debido a la construcción de represas, pasteras, barrios cerrados, el agronegocio y sus tóxicos, a la contaminación en general. Así como también exigir la aprobación inmediata de la Ley Nacional de Presupuestos Mínimos para la Protección y Uso Racional y Sostenible de los Humedales.

La travesía continuará el sábado 23 con la Posta N°2, saliendo desde Colón y llegando a Concepción del Uruguay el domingo 24 a la Isla del Puerto (Sector Sur) en donde, desde las 15, se estarán realizando diversas actividades de concientización ambiental, tales como juntar firmas para la Ley de Humedales, a cargo de "Vecinos por los Humedales del Rio Uruguay", exposición fotográfica a cargo del "Club de Observadores de Aves Güirá Pirá" y 'plogging' (recolectar basura mientras se corre) a cargo de la gente de CrossCdelU.
Ríos Medio Ambiente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]