La dirección de Cultura Municipal realizará la inauguración del Pasaje Azotea que incluye la puesta en valor del frente del museo, de los antiguos adoquines de la calle, luminarias y limitación del tránsito pesado.

Por las condiciones climáticas, desde el Municipio se informó que se reprogramó para este miércoles a las 20, con todos los espectáculos tangueros previstos.

Durante la actividad todos los vecinos de la ciudad podrán disfrutar de espectáculos de tango, milonga, estatuas vivientes, actores interviniendo en el lugar, exposición de fotografías antiguas en la calle y en el espacio del museo, percusión musical, arte efímero y un servicio gastronómico que estará a cargo del el grupo de voluntarios que representa a las ONG´s de Gualeguaychú “Un día por mil sueños”.

Al respecto, la encargada del área de Patrimonio y Museos, Natalia Derudi, recordó que “cuando se adquiere y se inaugura como museo Azotea de Lapalma no contaba con una colección propia, como fue el caso de la Casa de Haedo, entonces desde ese momento se comienza a rescatar distintos elementos que den cuenta de la historia de Gualeguaychú y entre esos bienes que se rescatan se encuentran los adoquines de la ciudad de Gualeguaychú con los que se hace una puesta en valor de la calle San Luis entre Jujuy y La Rioja”.
Cultura Museos Obra Pública

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]