La presidenta del grupo “Interact Gualeguaychú”, Milena Allekote, y la coordinadora del grupo desde Rotary Gualeguaychú Oeste, Prof. Celeste Batto, anunciaron que se realizará una nueva jornada de plogging.

Por las condiciones de inestabilidad se trasladó para este domingo 24 de octubre a las 15.30. Y de esta forma invitan a las juventudes a sumarse para contribuir en el cuidado y la conciencia ambiental.

Un grupo de jóvenes de entre 13 y 18 años, llevaron adelante una actividad de recolección de residuos en el Parque Unzué Grande, entre las distancias que van desde el Puente Méndez Casariego, hasta la reserva natural Parque Florístico.

“El objetivo principal de este proyecto era limpiar este espacio público y a la vez concientizar sobre la contaminación de los espacios verdes”, explicaron desde Interact Gualeguaychú, que es un club juvenil patrocinados por Rotary Gualeguaychú Oeste, creado desde hace un año y que lleva a cabo proyectos por el bien de la comunidad.

Y agregaron “en poco más de una hora logramos recolectar cinco bolsas de basura y casi dos botellas llenas de colillas de cigarrillo. Algo impactante, teniendo en cuenta que era un camino relativamente corto. Es una muy mala costumbre eliminar las colillas en el suelo, porque debemos recordar que contienen sustancias dañinas y que por esta razón, no se utilizan como compost”.

Este grupo es consciente de que cada uno de nuestros actos hacen una diferencia y, por eso, debemos ser responsables al momento de nuestro accionar, para comprometernos finalmente con las buenas prácticas con el ambiente y, además, en este proyecto se resaltan dos valores significativos de Rotary: “compañerismo y servicio”.
COMPROMISO AMBIENTAL
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]