Desde noviembre de 2016 a la fecha, en la Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos Municipal, se han logrado recuperar 984 mil kilogramos de materiales reciclables.

Es oportuno destacar la meticulosa y encomiable labor que realiza diariamente el personal, que está a cargo de Marcelo Cáseres.

El plantel de trabajo está integrado por 28 empleados, de los cuales, 21 se desempeñan en la planta y 7 realizan la recolección domiciliaria.

El intendente Darío Benedetti visitó el lugar de trabajo y mantuvo un encuentro con los obreros y el jefe de la planta. El mandatario municipal señaló que la reactivación de la planta era un sueño propio, que el trabajo que se lleva adelante en nuestra ciudad no es habitual en muchas comunas de la provincia y, además, reconoció el esfuerzo diario que se realiza en la recolección, separación y carga de los materiales que se recuperan.

En el marco de esta cantidad registrada en la “Planta de Reciclado”, durante la semana pasada se realizaron dos cargas, que alcanzaron un total de 24.200 kilogramos de materiales reciclables.

La primera de las mismas se llevó a cabo el miércoles, donde se recuperaron tapitas de polietileno, polipropileno (tapitas plásticas de envases de gaseosas, productos de limpieza, perfumería), “tetra brik” (envases de alimentos en conserva, leche, vino, jugo), bidones y baldes de polietileno de 20 litros. Se lograron reunir 14 toneladas de materiales, que fueron destinados a la planta de acopio y tratamiento, en Paraná, Entre Ríos.

En tanto, se llevó a cabo la segunda tarea de la semana, donde se procesaron pet cristal y verde (botellas de gaseosas, agua mineral, soda, aceite de cocina), soplado clasificado y multicolor (botellas de productos de limpieza y perfumería), cartón de primera y segunda (corrugado, de golosinas, entre otros), papel blanco y diarios, y bolsones de sillas plásticas blancas.

El total acopiado alcanzó los 10.200 kilogramos, que se trasladó a la planta de acopio y tratamiento del material, en José C Paz, Buenos Aires.
Medio Ambiente Larroque

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]