La Armada Nacional Oriental rescató a dos personas que quedaron a la deriva en aguas del Río Uruguay debido a problemas mecánicos en el motor.

El personal del destacamento de San Javier, perteneciente a la Prefectura del Puerto de Fray Bentos, recibió el llamado de un tripulante de la empresa de pesca artesanal “Amur" informando que se había quedado a la deriva con dos tripulantes mayores de edad, en proximidades de la Isla Paloma sobre el Río Uruguay, debido a que presentaba problemas mecánicos en el motor.

De inmediato personal de PREFA, zarpó hacia el lugar en una embarcación neumática y trasladó hacia el Puerto de San Javier en buen estado sanitario a los dos tripulantes.

La embarcación fue remolcada y debido a la fuerte corriente del Río Uruguay quedo amarrada sobre la costa para posteriormente en la mañana del viernes ser trasladada hacia el Puerto.

Cabe destacar que dicha embarcación había realizado el despacho correspondiente.

El Uruguay en las costas orientales presenta una elevación considerable a raíz de las emanaciones controladas de la represa de Salto Grande.

Fuente: InfoRío
Accidente náutico Uruguay

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]