Tal como se viene ejecutando desde hace un par de meses continua el proceso de traslados de internos desde la Unidad Penal N°2 Francisco Ramírez a otras dependencias de detención de la provincia.

En los últimos días, luego de la visita de la ministra de Gobierno y Justicia, Rosario Romero a la cárcel se movilizaron más de 50 detenidos no solo hacia la Unidad Penal N°9 El Potrero sino a otras penitenciarías de la provincia. El criterio de derivación es la cercanía con el domicilio del condenado, su situación judicial y la proximidad al cumplimiento de la pena y también su conducta personal.

Al mismo tiempo, se han relocalizado internas detenidas en la Unidad Penal 9 y fueron trasladadas a la UP6 de Paraná, a fin de utilizar esas plazas para los varones detenidos.

El jefe del Servicio Penitenciario de Entre Ríos, Marcelo Sánchez, confirmó a R2820 que "en este momento [miércoles 7]quedan 20 internos. Se sigue con el diagrama de traslados a fin de evacuar y realojar a todos los internos de la UP2" y adelantó que "nuestra idea es que en una semana ya quede desalojado el edificio".

En ese sentido, Sánchez estimó que "el acto de cierre suponemos que será en la semana del 20 de diciembre. Aún no se ha confirmado la fecha" debido a que se contaría con la presencia del ministro de Justicia de la Nación, Adrián Soria, y el gobernador Gustavo Bordet.

El cierre definitivo llegará después de una fuerte inversión en nuevos pabellones y una planta de tratamiento de efluentes en la UP9 El Potrero.
Hecho histórico
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]