Por su parte, Marcelo Giachello -titular de la Asociación de Hoteleros y Gastronómicos de Gualeguaychú- consideró como positiva la medida "dada la situación sanitaria local"."Lo hemos dicho siempre, con la Asociación de Hoteleros y toda la red de prestadores venimos trabajando con mucha responsabilidad desde hace dos meses para tener un veranos seguro y cuidado, hemos hecho muchísimas capacitaciones por zoom para poder prepararnos para enfrentar esta temporada atípica, trabajando mucho en este sentido", remarcó Alfaro en diálogo con Desayuno Doble A al aire de CNN GUALEGUAYCHÚ, previo al anuncio del gobierno nacional.
"Cuando se hablaba de las restricciones a partir de las 23 horas obviamente nos preocupamos y nos reunimos para estar atentos ante la concreción del decreto", dijo Alfaro. Luego, en horas de la tarde, Provincia instrumentó la medida que se aproxima más al horario con el que ya venían funcionando los bares y locales gastronómicos de la ciudad.
En cuanto al diagnóstico para el fin de semana que inicia, señaló: "Tenemos una muy buena cantidad de reservas para este fin de semana, pero no sabemos si los turistas van a venir porque con estas medidas restrictivas la gente tiende a contraerse. En nuestra plataforma tenemos registrada una proyección que supera el 60 por ciento de ocupación, lo que nos daría un muy buen fin de semana, similar al último fin de semana largo", vaticinó.
NUEVAS APERTURAS DE BALNEARIOS
Consultado por nuevas aperturas en los balnearios de la ciudad, contó: "Este viernes abrió Solar del Este, creemos que el próximo fin de semana abrirá BKN y que Parque del Sol abriría sus puertas la semana que viene, pero eso dependerá de si se agudiza la situación sanitaria o de lo que ocurra con las restricciones".