El programa “Cuidando a los que cuidan” se inició en 2017 con la intención de brindar herramientas de autocuidado para los trabajadores de la salud, pero la emergencia sanitaria obligó a que momentáneamente se debiera suspender la actividad y ahora se retoman las clases a través de videoconferencia.

El programa nació durante una serie de actividades que se planificaron para la Semana “Juntos Hablemos de Cáncer” desde el servicio de Oncología del Hospital.
“El objetivo es abordar de modo integral al paciente, su entorno y equipo de salud, en los aspectos físicos, mental, emocional, espiritual y sociocultural”, contó la psicóloga Celeste Remolif, perteneciente al Servicio de Salud Mental del Hospital Centenario Gualeguaychú, y desde entonces se fueron implementando diferentes actividades relacionadas al autocuidado del personal de salud.

La emergencia sanitaria y los cambios en la rutina diaria de las personas por la pandemia también obligó a suspender esta actividad, pero ahora y gracias a la tecnología se retomarán las actividades.

El lunes 29 de junio a las 14 está prevista una clase de gimnasia kinésica a través de Zoom, focalizada en la liberación del sistema facial y la respiración, dictadas por el Licenciado en Kinesiología, Diego Rodríguez, y su equipo.
Rehabilitación Kinesiología Salud
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]