Durante esta semana se realizó la visita a la Escuela Guardería Nazareth; a la Secundaria N° 5 "Soldado Carlos Mosto" y la Escuela Normal Superior Olegario Andrade, al alumnado de 6° grado primaria, en donde se realizaron las actividades enmarcadas en el Programa "Escuelas Promotoras de Salud".

Allí se abordó la Educación Sexual Integral (ESI); Cuidados del cuerpo tanto físico, como emocional y ambiental; sobre la Prevención de infecciones de transmisión sexual (ITS) y VIH; y se distribuyó material informativo sobre la vacunación Covid-19.

A su vez, se articulan acciones con perspectiva en la diversidad y diferentes estrategias participativas, lúdicas y vivenciales para trabajar contenidos y metodologías referidas a Promoción de la Salud Integral.

"La Municipalidad acompaña el regreso a la presencialidad, mediante este programa de “Escuelas Promotoras de Salud” (EPS) que son una de las estrategias más exitosas de promoción de la salud porque involucra a un segmento muy definido de la sociedad, en general muy comprometido con el progreso de una comunidad como son los grupos de docentes, estudiantes y familias", afirmaron desde la Comuna.
Aprendizaje Salud
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]