El próximo martes, la comisión de Legislación General trabajará conjuntamente con la de Salud Pública en el proyecto de Ley sobre “Usuarios Electrodependientes”, a través de la plataforma virtual que la Cámara de Diputados puso en funcionamiento en el marco de las medidas de cuidado y distanciamiento social adoptadas por la emergencia provocada por el avance del coronavirus en el país.

“La implementación de estas herramientas tecnológicas nos permite dar continuidad al trabajo legislativo, y es por eso que es una decisión compartida por todas las diputadas y diputados” señaló el presidente del órgano legislativo, quien destacó el rol de las y los legisladores y trabajadores de la Cámara en el marco de esta situación particular que se está viviendo. En este sentido, Giano ponderó la disponibilidad del personal de las áreas de Informática, Modernización y Comisiones para adecuar la dinámica de la legislatura y dar continuidad al trabajo en este contexto.

En cada reunión virtual, según se indicó desde las áreas técnicas correspondientes, habrá un tiempo establecido para el debate, con fecha y horario de inicio y de finalización. A su vez cada legisladora y legislador -integrante de las comisiones de Salud y Legislación General- podrá dejar su opinión de manera expresa, respecto al proyecto en debate, utilizando un formato textual, evitando así la sobrecarga que significa una transmisión online. Finalmente se cargará el proyecto final para que se proceda a la votación definitiva.

Esta forma de trabajo implica menos tráfico de datos en la red y asegura que, aún sin tener buena señal, se puede seguir el trabajo de manera online sin que colapse la conexión.
Proyecto en debate
El proyecto de Ley sobre Usuarios Electrodependientes -de autoría del diputado por el Frente Creer Juan Reynaldo Navarro- propone un régimen tarifario especial gratuito en el servicio de provisión de energía eléctrica en la provincia a quienes, por cuestiones de salud, requieran un suministro constante y en niveles de tensión adecuado para poder alimentar un equipamiento médico vital.

Cabe destacar que la comisión de Legislación General está presidida por la diputada Carina Ramos e integrada por las legisladoras provinciales Sara Foletto, Gracia Joroslavsky, Paola Rubattino y Lucía Varisco; y los diputados José Cáceres, Sergio Castrillón, Juan Pablo Cosso, Diego Lara, Julián Maneiro, Nicolás Mattiauda, Julio Solanas y Esteban Vitor.

Mientras que la comisión de Salud Pública está presidida por el diputado Jorge Cáceres e integrada por las diputadas Ayelén Acosta, Sara Foletto, Gracia Jaroslavsky, Silvia del Carmen Moreno, María del Carmen Toller y Lucía Varisco; y los diputados Juan Reynaldo Navarro y Pedro Rebord.
Diputados
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]