El titular de la Departamental de Policía, Cristian Hormaechea, confirmó a R2820 que a partir de este martes se intensificará la labor de verificación de cámaras de seguridad en la zona céntrica y bancaria, la terminal y ruta nacional 14.

El objetivo es dar cuanto antes con la ubicación de Fabián Cortesi, que se ausentó de su vivienda en San Luis e Ituizangó, aproximadamente, entre las 3 y 4 de la madrugada del jueves.

A media tarde de este lunes, después de un dato que parecía certero pero se desvaneció al profundizar la búsqueda, se determinó virar la pesquiza hacia otros aspectos además de las recorridas por las áreas que marcan los cuatro canes especializados en encontrar rastros de personas.
Hormaechea y un grupo de unos 150 agentes regresaron al destacamento Gualeyán, sobre la calle Sobral, que funciona como nodo de anclaje para los rastrillajes. Mientras bomberos volubtarios de Chajarí, General Ramírez, Urdinarrain, Aldea San Antonio y Gualeguaychú seguían entre los montes con machetes el rastrillaje.

Allí, el jefe departamental le comunicó a la familia que fue negativo el resultado de la búsqueda al mediodía en zona de granjas. Los canes no encontraron un rastro firme, como el de los primeros días sobre la calle Perigan y que llega hasta una chacra abandona de un familiar de la víctima.

"Vamos a profundizar el trabajo. Nada se descarta", le confió a Rubén, hermano de Fabio Cortesi, el comisario Hormaechea. Quieren saber si la víctima usó alguna tarjeta de crédito o extrajo efectivo. También se emitirá un requerimiento judicial a la empresa de telefonía celular para que indiqué en que antena ingresaron los llamados y los mensajes que envió la familia a Cortesi, con el fin de circunscribir el sector de rastrillaje.
A la noche se usan sensores térmicos que son como largavistas con alcance a 200 metros que detectan cuerpos por la temperatura corporal o el movimiento. Sin embargo, la zona de búsqueda es de monte con espinillos, talas, tamarindo y chircas, bastante espeso en algunos sectores, lo que obliga a ir lentamente abriendo paso.

"No hay que descartar nada" le pidió Hormaechea a los familiares y los solicitó pensar otros aspectos para investigar. Recordemos que desde hace cinco días se está tratando de ubicar a Fabián Cortesi, de 51 años.

Los esfuerzos se concentraron en la zona del Gualeyán donde se intensificó el rastrillaje esta mañana con más de 200 efectivos de seguridad y del cuerpo de Bomberos Voluntarios, junto a más de 70 vecinos que voluntariamente se sumaron a la búsqueda.
La búsqueda está situada desde el Destacamento Policial de Gualeyán hacia la ruta 14, sobre la calle Sobral, estableciendo una distancia de 2 kilómetros y medio hacia el oeste.

En tanto, Prefectura Naval se concentró en recorrer el río Gualeguaychú en el sector norte. Y otro grupo se ocupa de hacer un semianillo desde Sobral hacia Urquiza -de norte a sur- para ir progresivamente barriendo los campos.

La familia acompaña permanentemente el rastrillaje. También lo hacen amigos y compañeros de Cortesi que durante unos 20 años se desempeñó como vacunador de SENASA en el departamento.

La zona se iba a descartar al mediodía, pero el testimonio de dos vecinas hizo que profundizara la búsqueda en ese lugar y se ordenó establecer un perímetro y reingresar a los montes.

En la última parte del operativo de este lunes se desplegó un nuevo sentido, desde Gualeyán hacia el este, en dirección al cementerio local.
Sin rastros Gualeguaychú
Suscribite a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]