La Sala Penal del Superior Tribunal de Justicia (STJ) emitió casi en las últimas horas de 2018 una resolución de alto impacto político: ordenó revocar la prisión domiciliaria a la que había accedido el lunes 24 el cuñado del exgobernador Sergio Urribarri y secretario del bloque de senadores del PJ, Juan Pablo Aguilera.

La resolución se adoptó en el marco de la megacausa que investiga los contratos truchos en la Legislatura, y que según el Ministerio Público Fiscal le produjo un perjuicio al Estado del orden de los 2 mil millones de pesos.

Según el texto al que accedió R2820, la Justicia dictaminó "hacer lugar parcialmente al recurso de apelación incorporado por el Ministerio Público Fiscal, y en consecuencia, revocar la resolución obrante que otorga a los imputados Aguilera, [Gustavo]Perez, [Roberto]Faure, [Hugo]Mena, [Esteban]Scialocomo y [Alfredo]Bilbao la prisión domiciliaria con seguimiento electrónico".

Asimismo agregó que "la modalidad deberá mantenerse hasta que el Servicio Penitenciario comunique al juez de grado la efectiva disponibilidad del lugar específico de alojamiento en la Unidad Penal N°1 y confirmar lo resuelto con respecto a Flavia Beckman", es decir, seguirá en prisión domiciliaria.

Dicha resolución está firmada por los jueces Daniel Carubia, Miguel A. Giorgio, Claudia Mizawak.
Causa contratos truchos Paraná Justicia

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]