El próximo 24 de septiembre tendrá lugar la asamblea de la Corporación del Desarrollo Gualeguaychú (CODEGU), mientras que la elección que definirá la nueva conducción de la institución, tendrá lugar el próximo lunes 28 de septiembre. Todo se hará de manera virtual, tanto la asamblea como la elección y votarán los consejeros de las 26 instituciones que componen la CODEGU.

"No se trata de una decisión personal, mi candidatura responde al pedido de un grupo de instituciones que me han propuesto -para los próximos dos años y en el contexto de un momento tan particular- que asuma la presidencia y coordinación de CODEGU, en función a la experiencia y con el objetivo de coordinar un equipo de trabajo", explicó a R2820 en CNN GUALEGUAYCHÚ el contador Ricardo Díaz, quien encabeza una de las propuestas que buscan afrontar la conducción de una de las instituciones más importantes de la ciudad.

"Contamos con gente muy capaz en el grupo. La propuesta nuestra está relacionada a profundizar un camino de apertura institucional que comenzamos hace varios años, no solo entusiasmando a los consejeros, sino también involucrando actores sociales que no pertenecen a ninguna institución pero que tienen ganas de participar en algún proyecto de desarrollo a nivel local", explicó Díaz.
"Así venimos trabajando hace años, con mayor o menor éxito, pero podemos decir que se ha consolidado un espacio de formación, cultura y educación, responsabilidad empresarial y capacitación, etc", que cuenta con varios años de trayectoria dentro de CODEGU.

"Creo que esto ha tenido vaivenes pero que es el camino a profundizar", agregó.

"Uno hace años -en mi caso y en el de la gente que me acompaña- transitamos por diferentes instituciones y todos sabemos que a lo largo de la vida institucional puede haber momentos de mayores encuentros y también de desencuentros por diferentes razones, como ocurrió con el Municipio. Este grupo que lleva 12 años -de renovación en aquel momento- hemos trabajado activamente con lo público y queremos seguir haciéndolo", respondió Díaz frente a la consulta por el vínculo de CODEGU con la Municipalidad.

"En los últimos 10 años, hemos consolidado ideas como la del Polo Educativo que surgió en una mesa de trabajo de las áreas de Educación, Formación y Cultura, trabajamos con lo publico y se consolidó la propuesta. También propusimos obras de infraestructura en el Parque Industrial Gualeguaychú (PIG), que cuando llegamos tenía industrias pero no tenia factibilidad. La capacitación y formación de oficios, la planta de tratamientos de efluentes del PIG - que es una obra que no tiene precedente ne la provincia e incluso a nivel nacional y que se gestionó con Municipalidad y Provincia-", ejemplificó Díaz a la vez que señaló: "Nosotros asumimos la responsabilidad de gestionar".

Sobre si observa particularidades en estas elecciones por la presidencia de CODEGU, opinó: "Siempre el debate se ha dado hacia afuera de la Corporación, porque la institución forma parte de la comunidad. Incluso hemos tenido dos o tres propuestas diferentes, en mi primera presidencia en 2008 hubo 3 listas, por ejemplo".

Respecto a las propuestas de cara al futuro, Díaz señaló algunos tópicos a desarrollar: "La integración generacional es importante en toda institución. También, como cuestión de innovación, queremos formar una mesa sobre turismo porque es fundamental para la economía local, integrar a la Comisión del Carnaval, agencia de viajes, complejos termales, etc, y llevar propuestas al Consejo Mixto de Turismo en forma sistematizada", detalló Díaz a la vez que sumó: "También queremos tener una mesa referida al sector de inversiones y desarrollo urbano, para interactuar con el Consejo de desarrollo urbano, como así también fortalecer las áreas de formación, cultura, educación y capacitación".
Elecciones en CODEGU
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]