El Servicio Meteorológico Nacional [SMN]puso a toda la provincia de Entre Ríos en Alerta Amarillo por Altas Temperaturas con efecto leve a moderado en la salud de las personas.

Muy alta sensación térmica que podrían trepar entre los 41 a 50° despegándose de las temperaturas máximas que rondarán los 34 grados.

Exponerse a esas temperaturas puede ser peligroso, sobre todo para los grupos de riesgo, como bebés y niños pequeños, mayores de 65 años y personas con enfermedades crónicas.

El pronóstico anuncia otra jornada muy calurosa a sofocante para la ciudad y el departamento con la probabilidad de algunos chaparrones temporarios en la tarde.
Hacia fines de la tarde se anuncian lluvias y tormentas de variada intensidad, con vientos en rotación temporaria a moderados del Sur, con ráfagas, y ocasionalmente serían probables algunas granizadas.

Durante la noche o hacia la madrugada del domingo es probable que las condiciones de inestabilidad significativa se extiendan al Centro y al Norte provincial.

A su vez, para el domingo 23 en el sur, centro y parte del norte entrerriano se activó otro alerta Amarillo por Tormentas fuertes o severas con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas.

"El área será afectada por lluvias y tormentas de variada intensidad, algunas localmente fuertes, acompañadas de intensas ráfagas, ocasional caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y fundamentalmente abundante caída de agua en cortos períodos. Los valores de precipitación acumulada se estiman entre 30 y 60 milímetros, pudiendo ser superados de manera localizada", informó el SMN.
Un horno Calor
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]