La Municipalidad de Pueblo General Belgrano, con recomendación del Consejo Sanitario Interinstitucional (CSI), habilitó el permiso de salidas con fines terapéuticos bajo los parámetros establecidos por el COES provincial.

El Decreto 337/2020, de adhesión a las disposiciones del Decreto Provincial Nº 665/2020, autoriza las salidas de esparcimiento en beneficio de la salud psicofísica de todos los ciudadanos a partir de este viernes 15 de mayo.

De acuerdo a lo establecido, los vecinos podrán salir una hora por día respetando determinadas conductas: salir solos, con excepción de los menores de 12 años que podrán ir acompañados por un mayor; guardar distanciamiento físico de 2 metros con otras personas; hacerlo en horario diurno entre las 8 y 19 horas; no alejarse más de 500 metros de su domicilio.

El decreto además recomienda el uso de tapabocas durante las salidas de esparcimiento y la higiene frecuente con alcohol en gel y papel descartable; además de llevar botellas de agua personales para la adecuada hidratación. En tanto que desaconseja las salidas a personas que presentan alguna sintomatología relacionada a estados gripales, angina, resfrío, entre otros.

Finalmente expresa que “las salidas de esparcimiento dependerán en su eficacia de la concientización, responsabilidad y solidaridad de cada uno de los habitantes de Pueblo Belgrano, con la procura de lograr un equilibrio entre salud y bienestar psicofísico”. De este modo, advierte a la comunidad que continúa en vigencia el aislamiento social, preventivo y obligatorio y que ante situaciones inconvenientes podría volverse atrás con la medida.
Apertura progresiva Sociedad
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]