Hay elementos de la vida cotidiana a la que no se le suele dar valor, como encender un lámpara en casa, abrir la heladera y tomar un vaso de agua fresca o simplemente usar un lavaropas.

En el departamento Gualeguaychú aún -en 2019- hay sectores que no tienen un tendido de redes energéticas y cada uno de esas acciones cotidianas implican un esfuerzo. Rincón del Gato es un ejemplo.

En el marco de la inauguración de los 13 kilómetros de asfalto del acceso a la localidad de Aldea San Antonio, la Secretaría de Energía anunció la electrificación rural a la Junta de Gobierno Rincón del Gato, con una inversión de 9 millones de pesos.

Asimismo, en la ocasión se entregaron aportes a los Bomberos Voluntarios de Aldea San Antonio, por 145 mil pesos; a las juntas de gobierno de Cuchilla Redonda por 160 mil y Escrinia por 55 mil.
Las juntas de gobierno “realizan una tarea importante en cada localidad, a veces alejada con muchas dificultades”, y apuntó: “Quiero hacer públicamente un reconocimiento a los presidentes de las juntas por el trabajo que hacen todos los días con mucho esfuerzo, muchas veces hasta con sus propios recursos. Como respuesta a esto es que sancionamos la ley de comunas que posibilita que muchas juntas pasen a ser comunas”, indicó el mandatario.

En tal sentido informó que en el departamento Gualeguaychú van a pasar a ser comuna Irazusta y Aldea San Juan “con lo cual se abre la posibilidad de que esas administraciones no dependan solo de los aportes provinciales y podrán generar diferentes acciones y tener más independencia, mas autonomía y mas autarquía”.

Además, el gobierno provincial anunció la ampliación de la obra del acceso con la pavimentación de 40 cuadras y obras complementarias en Aldea San Antonio, cuya inversión asciende a 44 millones de pesos.

Finalmetne, se entregó una excavadora hidráulica para la zonal Gualeguaychú de Vialidad.
Energía Enersa

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]