La puerta blanca y antigua de la sala de Audiencias del Tribunal de Gualeguaychú se cerró por última vez con los pasos del acusado de hechos aberrantes contra menores.

Se reabrirán el 22 de mayo a las 10, cuando ese hombre de estatura media baja se enfrente al momento más trascendente de sus últimos años de vida. Ese día escuchará el veredicto del Tribunal compuesto por Alicia Vivian, Mauricio Derudi y Arturo Dumon.

Pasaron 16 audiencias del proceso oral no público contra Gustavo Rivas por promoción a la prostitución y corrupción de menores contra 10 víctimas menores de edad a lo largo de un periodo de cuatro décadas. Otros dos hechos fueron desestimados por prescripción, aunque las víctimas aportaron sus testimonios con testigos.

Como cada audiencia, Rivas fue puntual. Entró antes que nadie a la sala de Audiencias y comenzó a diagramar sus palabras de cierre. Afuera quedaron sus mímicas para las cámaras de la televisión, las respuestas evasivas, los divagues sobre el clima o su indumentaria. Adentro suyo estaban los nervios, esos que se transmutan en su rostro adusto.

"Nada, no voy a decir nada", declaró a R2820. Mientras que su abogado Raúl Jurado calificó de "tediosos" a los alegatos, aunque se lo vio atento tomando apuntes. También trató de dejar abierta la posibilidad de usar el tema de las prescripciones, pero si sostuvo la "obvia absolución" de su cliente.

"Tenía cosas para decir e hice uso de la palabra. Fueron consideraciones muy generales porque tampoco puedo sobreabundar sobre el excelente abogado de mi abogado defensor, que fue brillante" señaló Rivas en contacto con el Canal 9 Litoral y agregó que su defensor, Raúl Jurado, atacó "todas las inconsistencias" de los hechos por los cuales fue enjuiciado.

Recordemos que Rivas enfrenta tres pedidos de condena por 7 años, 7 años y 6 meses y 25 años con prisión efectiva o con un atenuante de domiciliaria y tobillera electrónica como alternativa por la edad del encausado y el riesgo de fuga.
Causa Rivas Justicia

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]