Se transita la tercera semana del proceso con los testimonios de algunos peritos que presentó la Fiscalía para cerrar su aporte con cerca de 60 personas citadas. En el Ministerio Público creen que el lunes concluirán sus declarantes y desde el martes será el turno de aquellos propuestos desde la defensa técnica.

Este miércoles, minutos antes del debate, Rivas se quejó ante los medios porque tuvo que “traer prácticamente toda la causa” ya que no conoce con anterioridad quién testifica.

Ante una pregunta de R2820, el único acusado adelantó el seguramente “el día martes” arranquen sus testigos.

“No se puede decir nada. Nos pusieron mordaza y lo bien que han hecho, aunque no todos la cumplen”, remarcó con molestia.

En otro tramo de la entrevista, Gustavo Rivas expresó que “no tengo nada que ver con el caso de Javier Broggi” tras la ratificación de la condena al ex secretario de Turismo de Urdinarrain por dos hechos de corrupción de menores, el mismo delito que enfrenta Rivas en 10 casos más otros dos que el Tribunal consideró prescriptos.

Rivas trató de eludir el tema para evitar que el caso se tome como antecedente: “desconozco la causa pero me pareció medio traído de los pelos vincularme con Broggi”.

“Estoy tranquilo”, dijo y agregó que lo publicado “nada que ver con lo que está escrito en la pericia”, pero nunca desmintió la veracidad de la información.

Otro aspecto que no destacó es “apelar” si hubiese una condena efectiva para pedir cumplirla en su domicilio y dijo que “no percibo una condena social que no es tanta ni tampoco es contundente, si respeto una marcha que hubo días pasados”.
Causa Gustavo Rivas

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]