El base Juan Martín Bello fue la figura del encuentro en el Puerto Viejo con 24 puntos, 4 rebotes y 6 asistencias. Lo siguieron en el goleo Martín Pascal con 14 y Galo Impini con 12.

El elenco local tuvo al armador Omar Burgos como su hombre más efectivo con 14 puntos mientras que el interno Enzo Filipetti sumó 11 y 10 rebotes.

El primer cuarto lo tomaron prácticamente para el análisis. Terminó 15-15 y en su desarrollo casi no pudieron sacarse ventajas considerables, Parque Sur se alejó por cuatro tras triple de Burgos (7-3) pero la alegría duró nada porque en la siguiente ofensiva Bello castigó por la misma vía. Burgos para el local e Impini para la visita, con 7 puntos cada uno, fueron los más efectivos de ese cuarto inicial de goleo mezquino.

En el segundo tramo el Rojo se despegó por cuatro (15-19) pero con un buen ingreso de Fabricius el local retomó el liderazgo en el tablero (20-19). El partido ganó en efectividad aunque poco en la zona pintada. Las manos calientes de Juan Martín Bello fueron determinantes para que Rocamora empiece a tomar distancias, las que fueron cada vez más largas; hasta llegar a una máxima de 8. El ex Ferro en la LNB se despachó con tres triples en este pasaje. El tablero los encontró 33-39 al momento de descansar.

Parque Sur volvió mejor de los vestuarios y en pocos minutos se puso a tiro nuevamente. Importante triple de Osuna (41-42) y un par de acciones después pasó a ganarlo tras doble de Cabrera (44-42). Durante un buen rato el desarrollo continuó con mucha paridad hasta que Catalín acertó un bombazo y el tablero quedó 48-54. Parecía que Rocamora se iba a ir con una linda ventaja pero Guelache clavó un triplazo y finalmente quedaron 52-58 de cara a los 10 minutos finales.

Con un triple de Pascal en el comienzo del último cuarto Rocamora se escapó por nueve (52-61) aunque el Sureño no se achicó y llegaron triples de Osuna primero y Boffelli después. Nuevamente el tablero ardió en llamas y quedó 60-61. Rocamora encontró más tarde otro triple del capitán Pascal y enseguida Verbauwede acertó dos libres para un 60-70 que no fue tranquilizador porque los de Gamarra metieron un parcial 5-0 y todo volvió a ser como en la mayor parte de la noche (65-70).

Un oportuno pedido de minuto de Varas ayudó a tranquilizar a un Rocamora que tras el regreso tuvo en Pascal y Bello a dos jugadores claves para ir consolidando el triunfo.

El último minuto y medio se disputó prácticamente desde la línea porque ambos venían desde hacía rato en penalización. Allí también Rocamora estuvo muy bien y por eso se robó el festejo en tierra ajena y que le servirá mucho en lo anímico para la parte final de esta Fase Regular.
Liga Argentina Basquet
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]