La ministra de Gobierno, Rosario Romero, informó respecto al proceso electoral programado para el próximo domingo en las provincia.

En esa línea, señaló que los primeros resultados de las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) estarán publicados a las 21 horas del domingo.

Además, señaló que será Gendarmería la que custodie las escuelas y las urnas, mientras que la Policía de Entre Ríos controlarán la calle y que no se violen normas nacionales o provinciales.

Habrá 47 puntos sede donde se digitalizarán los datos de las elecciones para luego transmitirlos al centro de cómputos. Se votará en 570 escuelas y habrá 3272 mesas habilitadas.

La ministra de Gobierno de Entre Ríos, Rosario Romero, adelantó detalles de cómo será el amplio operativo de seguridad y fiscalización que se llevará adelante en la provincia, en ocasión de las Elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias -PASO- del próximo domingo.

Lo más importante de lo contado por Romero:

*Gendarmería custodiará las escuelas y acompañará el traslado de las urnas

*Policía custodiará las calles, que no se violen normas nacionales o provinciales

*Correo Argentino transportará las urnas a las escuelas, lleva y trae material electoral. En 47 puntos habrá sedes donde se digitalizarán los datos para transmitirlos al Centro de Cómputos

*Habrá 570 escuelas y 3272 mesas habilitadas con autoridades capacitadas

*Invitamos a fiscales de los partidos a participar del escrutinio provisorio. Podrán intervenir desde las 17.30 con acceso y participación activa, no en la carga, pero sí en la observación

*La sala será transparente, con espacio para los partidos políticos y para la prensa.

Fuente: Ahora
Elecciones 2019

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]